martes, 26 de abril de 2011

presento mi candidatura

Estimado Kunin,

Otra cosa muy divertida que nos dejó el mes de marzo fue el escándalo con los eurodiputados. Aunque sin duda conoces los detalles, iba a repasarlos, pero he visto que están muy bien explicados aquí.

Habida cuenta de tus contactos políticos, mi valorado Kunin, quisiera aprovechar para anunciar mi disponibilidad para ser elegible como eurodiputado por cualquier partido político, que a estas alturas, sabemos que vienen a ser todos lo mismo.

Además, honrado Kunin, no quisiera ponerte en el compromiso de tener que presentarme ante las autoridades de los partidos sin más aval que nuestra amistad, cuando puedo enfatizar que cumplo sobradamente con las cualidades necesarias para ser un eurodiputado, como enumeraré a continuación:
-No tengo reparos en votar a lo que diga mi partido, independientemente de mi opinión personal.
-Fichar por la mañana como si fuera a trabajar, para luego coger un avión a mi casa, no me parece mal, sino que me sentaría estupendamente.
-Mi nivel de inglés es sin duda mucho más alto que el de la mayoría de eurodiputados españoles, que no les llega ni para entender una oferta de soborno.
-Entiendo perfectamente como parte de mi función el reunirme con "lobbies" o grupos de presión, así como adaptar mi trabajo a lo que propongan según varios criterios: si a mi partido le parece bien, si me ofrecen una cuantía económica suficiente, si me dan un cargo importante en una empresa privada, o si la portavoz del "lobby" está de buen ver y el "lobby" al que pertenece es liberal...
-Me encanta viajar en avión, particularmente en "business class".
-Y encima, que es lo mejor, no soy un incómodo "ex-alto cargo venido a menos" con el que ya no se sabe qué hacer. Mi imagen fresca y juvenil contrastará con esa cara de amargado que caracteriza a Almunia, a Mayor Oreja, o no digamos a Vidal-Quadras. A diferencia de todos ellos, yo me comprometo a ejercer mi labor con una sonrisa en la boca, como si realmente lo estuviera disfrutando.

Y es que lo disfrutaría...

1 comentario:

  1. Es encomiable, amigo Richard, tu predisposición a aceptar un cargo público que tan bien desempeñarías en vista de tus aptitudes y tus conocimientos sobre la materia. Yo no dudaría en ofrecerme tal como tú has hecho, si no fuera por mi irracional aprensión a los aviones.

    ResponderEliminar